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año:2013
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
 

35 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 4
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Procesos CGR (47)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
220
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
653
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
350
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
46
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
44
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
34
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
296
AUDITORIA FINANCIERA
51
AUDITORIA OPERATIVA
33
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
28
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
209
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
23
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
REFRENDO DE ADDENDUM
64
REFRENDO DE CONTRATOS
224
REFRENDO DE CONVENIOS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
12
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
40
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
431
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
205
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
305
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04062 26 de abril de 2013 DCA-0933 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria General Corte Suprema de Justicia Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Corte Suprema de Justicia, con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y artículo 9 de su reglamento, a iniciar un procedimiento de contratación administrativa sin contenido presupuestario, para la construcción de los parasoles en los costados este, oeste y sur del Edificio Nuevo de los Tribunales de Justicia por un monto de $628.660,05. Damos respuesta a sus oficios No. 3988-13 de fecha 9 de abril de 2013, recibido en este Despacho el 12 de abril del presente año y No. 3279-DE2013 del 18 de febrero de 2013, mediante los cuales solicita la autorización de este órgano contralor para iniciar sin contenido presupuestario, un procedimiento de licitación para el proyecto para la construcción de los parasoles en los costados este, oeste y sur del Edificio Nuevo de los Tribunales de Justicia por un monto de $628.660,05. I.-Justificación de la solicitud. Como parte de las justificaciones de la solicitud nos indica que: 1. Que la Dirección Ejecutiva requiere iniciar de inmediato el procedimiento de contratación para la construcción de parasoles del Edificio de Tribunales de Alajuela. 2. Que el presupuesto estimado asciende a $628.660.05 y que no se cuenta con el presupuesto para hacer frente al procedimiento. 3. Que los recursos serán incorporados al presupuesto vía transferencia mediante modificación presupuestaria que se ejecute este año. 4. Es por ello que solicita el permiso para iniciar el procedimiento de Licitación Pública, sin contar con el contenido presupuestario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. _________ ...
Fecha publicación: 02/05/2013
Fecha emisión: 26/04/2013
Documento: 04062-2013.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03966 24 de abril, 2013 DCA-0898 Señora Silvia Navarro Romanini Secretaria General Corte Suprema de Justicia Poder Judicial Fax Nº 2295-3706 Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial para iniciar los trámites de contratación administrativa para la “ampliación de aulas, baterías de servicios sanitarios y obras exteriores en la Escuela Judicial de San Joaquín de Flores”, sin contenido presupuestario en el periodo 2013, al amparo de los artículos 4 y 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 párrafo 2 de su Reglamento, con una estimación de costos por la suma de 200.000.000,00/100 (doscientos millones de colones sin céntimos). Damos respuesta a su oficio número N° 3622-13 de fecha 1 de abril de 2013, recibido ante este órgano en fecha 10 de abril de ese mismo año (Ver folios 1 y 2 de este expediente), mediante el cual solicita lo descrito en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud De importancia para dar respuesta a la presente gestión, señala la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia los siguientes motivos: 1. Que mediante acuerdo tomado por el Consejo Superior del Poder Judicial, en la sesión N° 29-13 celebrada el 26 de marzo del año en curso, se dispuso acoger la solicitud promovida mediante oficio 1616-DP/12-2013 del 13 de marzo, suscrito por el licenciado Wilbert Kidd Alvarado, Jefe Interino del Departamento de Proveeduría, y remitido por el licenciado Alfredo Jones León, Director Ejecutivo, a efecto de gestionar ante la Contraloría General de la República, la autorización para darle trámite al procedimiento de contratación para la ampliación de aulas, baterías de servicios sanitarios y obras exteriores en la Escuela Judicial de San Joaquín de Flores, cuyo presupuesto estimado asciende a 200.000.000,00/1 ...
Fecha publicación: 29/04/2013
Fecha emisión: 24/04/2013
Documento: 03966-2013.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03988 24 de abril de 2013 DCA-0904 Licenciado Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipal Municipalidad de Cartago Estimados señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Cartago, con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y artículo 9 de su reglamento, a iniciar un procedimiento de contratación administrativa sin contenido presupuestario, a Municipalidad de Cartago para iniciar los procedimientos de contratación de la construcción y equipamiento de los CECUDI de Guadalupe y Llano por un monto de ¢180.000.000 cada uno, ¢360.000.000 (trescientos sesenta millones de colones) por encontrarse pendiente la transferencia del Ministerio de Trabajo y DESAF. Damos respuesta a su oficio No AM-OF-0300-2013, de 03 de abril de 2013 recibido el día 8 de abril del mismo año, mediante el cual, solicita autorización para iniciar los procedimientos de contratación sin contar con la transferencia de fondos del Ministerio de Trabajo y DESAF. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Como antecedentes y justificaciones expuestas por la Administración se detallan las siguientes: 1. El artículo 4 del Código de la Niñez y la Adolescencia establece la obligación de que se adopten las medidas para garantizar la plena efectividad de los Derechos Fundamentales. Consecuentemente, la Municipalidad de Cartago incluyó en su Plan de Desarrollo Local del Cantón de Cartago 2010-2020 las líneas de acción para el cuido y atención de la niñez y la adolescencia, que se enmarcan en la Propuesta Red de Cuido de la Presidencia de la República. Considera esa Municipalidad que resulta conveniente para la satisfacción del interés público dar inicio lo antes posible a dichos proyectos para que dichos centros de cuido entren en funcionamiento, ya que dichos centros están orientados a ...
Fecha publicación: 29/04/2013
Fecha emisión: 24/04/2013
Documento: 03988-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04064 26 de abril de 2013 DCA-0935 Señor Miguel Ángel Peña Mora Director General Sistema Nacional de Educación Musical Ministerio de Cultura y Juventud Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para iniciar los procedimientos de contratación administrativa sin contenido económico para la compra de instrumentos musicales, por un monto de ¢593.362.724,00, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento. Nos referimos a su oficio DG-SINEM-121-04-2013 donde solicita autorización para iniciar procedimientos de contratación administrativa para la compra de instrumentos musicales, por una suma de ¢593.362.724,00, sin contar con el contenido presupuestario. Mediante oficio DCA-0840 de fecha 18 de abril, este Despacho solicitó información adicional para resolver la presente gestión, misma que fue atendida según los términos del oficio DG-SINEM-166- 04-2013. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta esa Administración, que el Sistema Nacional de Educación Musical en la actualidad enfrenta una difícil situación, debido a que el gasto presupuestario establecido para el ejercicio económico 2013, no permite financiar en la totalidad las Acciones Estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo. Debido a lo anterior señala, que es de vital importancia adquirir los bienes señalados de la subpartida denominada: 5.01.07 Equipo y mobiliario educacional, deportivo y recreativo. Los cuales serán utilizados por las diferentes escuelas de música y programas de orquesta del SINEM a nivel nacional. Indica que, las razones por las cuales no se han iniciado los procedimientos de contratación administrativa co ...
Fecha publicación: 27/04/2013
Fecha emisión: 24/04/2013
Documento: 04064-2013.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03408 08 de abril, 2013 DCA-0742 Señor Jorge E. Chavarría Carrillo Alcalde Municipal Municipalidad de Santa Cruz Fax Nº 2680-4859 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Santa Cruz para iniciar los trámites de contratación administrativa para la “adquisición de maquinaria”, sin contenido presupuestario en el periodo 2013, al amparo de los artículos 4 y 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 párrafo 2 de su Reglamento, con una estimación de costos por la suma de 173.032.971,00/100 (ciento setenta y tres millones treinta y dos mil novecientos setenta y un colones sin céntimos). Damos respuesta a su oficio número D.AM 0505-2013 de fecha 18 de marzo de 2013, recibido ante este órgano en fecha 21 de marzo de ese mismo año (Ver folios 1 y 2 de este expediente), mediante el cual solicita lo descrito en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud De importancia para dar respuesta a la presente gestión, señala el Municipio los siguientes motivos: 1. Que debe iniciar procedimiento de contratación administrativa para la compra de maquinaria sin contar con la disponibilidad presupuestaria, con el fin de reforzar el equipo municipal, y así poder atender de forma más eficiente la reparación y mantenimiento de la Red Vial del Cantón, para brindar mejores condiciones de vida a la ciudadanía. 2. Que actualmente, la Municipalidad de Santa Cruz cuenta con 2 vagonetas, 1 back hoe en condiciones no óptimas, 1 niveladora, un cargador en mal estado, y una compactadora, para atender todas las obras que se realicen en el Cantón. 3. Que el Cantón tiene una red clasificada de 928.36 kilómetros de caminos públicos, según consta en la base de datos de la Dirección de Planificación Sectorial del MOPT, de los cuales se tienen aproximadamente un 30% de ellos en buen est ...
Fecha publicación: 12/04/2013
Fecha emisión: 08/04/2013
Documento: 03408-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03160 01 de abril, 2013 DCA-0695 Señor Fernando Ocampo Ministro de Comercio Exterior a.i. Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) Fax: 2233-9176 Estimado señor: Asunto: Se autoriza iniciar los trámites de un procedimiento de contratación, sin contenido presupuestario, de conformidad con los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento, para la contratación de los servicios de asesoría jurídica de dos firmas legales internacionales con experiencia en arbitrajes internacionales en materia de inversión para dos casos concretos. Damos respuesta a su oficio DM-00129-13 del 12 de marzo del presente año, recibido en esta Contraloría General de la República el 13 de marzo siguiente, por medio del cual solicita la autorización de este órgano contralor para iniciar un procedimiento de contratación sin contenido presupuestario, para la contratación de los servicios de asesoría jurídica de dos firmas legales internacionales con experiencia en arbitrajes internacionales en materia de inversión para dos casos concretos. En el primero de los casos, las empresas Spence International Investments, LLC et al. Y Berkowitz et argumentan que la República de Costa Rica incumplió las obligaciones internacionales y ha violentado varios estándares internacionales contemplados en el Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA aprobado por Ley No.8622 del 21 de noviembre del 2007), en cuanto a la expropiación de sus propiedades ubicadas en el Parque Nacional Marino Las Baulas en Playa Grande de Guanacaste. Por su parte, las empresas Cervin Investissements S.A. y Rhone Investissements S.A. alegan que la República de Costa Rica incumplió las obligaciones que le corresponden en relación con el Acuerdo entre la República de Costa Rica y la Confederación Suiza para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI, aprobado po ...
Fecha publicación: 04/04/2013
Fecha emisión: 01/04/2013
Documento: 03160-2013.pdf
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03043 21 de marzo, 2013 DCA-0670 Señor Víctor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal Municipalidad Cantón de El Guarco Fax Nº 2552-5554 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de El Guarco para iniciar los trámites de contratación del “Proyecto de Seguridad Vial del Cantón de El Guarco”, sin contenido presupuestario en el periodo 2013, al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 párrafo 2 de su Reglamento, con una estimación de costos por 41.149.337,35/100 (cuarenta y un millones de colones ciento cuarenta y nueve mil trescientos treinta y siete con treinta y cinco céntimos). Damos respuesta a su oficio número 093-ALC-2013 de fecha 11 de marzo de 2013, recibido ante este órgano en fecha 13 de marzo de ese mismo año (Ver folio 1 de este expediente), mediante el cual solicita lo descrito en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud De importancia para dar respuesta a la presente gestión señala el Municipio los siguientes motivos: 1. Que mediante el oficio DGIT-DR-1219-2012 de fecha 19 de diciembre del año 2012, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Visible a folios 1-3), autorizo a la Municipalidad de El Guarco a utilizar la suma de 41.149.337.35/100 (cuarenta y un millones de colones ciento cuarenta y nueve mil trescientos treinta y siete con treinta y cinco céntimos), en el “Proyecto de Seguridad Vial del Cantón de El Guarco”, recursos que se encontraban debidamente presupuestados en el año 2012. 2. Que por la fecha de aprobación indicada en el punto anterior, los recursos asignados por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Pública y Transportes, no pudieron utilizarse en el período presupuestario 2012, razón por la cual se han in ...
Fecha publicación: 02/04/2013
Fecha emisión: 21/03/2013
Documento: 03043-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02803 18 de marzo de 2013 DCA-0629 Señor Freddy Montero Mora Director General a.i. Dirección General de Migración y Extranjería Fax: 2296-8250 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Dirección General de Migración y Extranjería, con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y artículo 9 de su reglamento, a iniciar un procedimiento de contratación administrativa sin contenido presupuestario, para la primera etapa proyecto de incorporación de una solución tecnológica denominada “Expediente Electrónico” Nos referimos a su oficio No. DG-0762-02-13 de fecha 28 de febrero de 2013, recibido en este Despacho el 4 de marzo del presente año, por medio del cual solicita la autorización de este órgano contralor para iniciar sin contenido presupuestario, un procedimiento de licitación pública para el proyecto señalado anteriormente en el asunto. I.-Justificación de la solicitud: Nos indica que la Gestión de Extranjería junto con la Gestión de Tecnología de Información de esa Dirección General pretende para este año 2013, la incorporación de una solución tecnológica denominada Expediente Electrónico. El desarrollo de este proyecto tiene como propósito desarrollar una herramienta integrada de digitalización de expedientes, que permita una administración efectiva de documentos que acompañan las solicitudes ante esta entidad, y que dan origen al expediente de cada persona extranjera que durante su residencia en Costa Rica se debe salvaguardar de manera segura y con todas las aplicaciones de acceso para la eficiente operación de los procesos de atención de solicitudes, manejo de registros y estadísticas de la Gestión de Extranjería. De acuerdo al Resumen Ejecutivo del Proyecto “Expediente Digital de la Gestión de Extranjería” que adjunta con la solicitud, el proyecto tiene su génesis ...
Fecha publicación: 21/03/2013
Fecha emisión: 18/03/2013
Documento: 02803-2013.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02403 06 de marzo, 2013 DCA-0537 Señor Emilio Espinoza Vargas Alcalde Municipalidad de Pococí Estimado señor: Asunto: Se autoriza iniciar el procedimiento que por monto corresponda para el alquiler de una compactadora y de cinco vagonetas para el mantenimiento de calles del cantón de Pococí, sin contar con el contenido presupuestario, según lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Damos respuesta al oficio N° DA-40-2013 de 11 de febrero de 2013, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio DCA-0477 de 27 de febrero del año en curso, este Despacho solicitó información adicional la cual fue suministrada según oficio DA-65-2013 de 01 de marzo de 2013. I-Justificación de la Solicitud: Se señalan las siguientes razones para fundamentar la solicitud: 1. Que la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal se encuentra en estos momentos retirando mezcla asfáltica en caliente del plantel de Siquirres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, por lo consecuente las vagonetas del municipio de Pococí se encuentran ocupadas en dicho frente de trabajo. 2. Que entre otras labores a realizar se encuentran la construcción de los rellenos de aproximación de 3 puentes ubicados en el Sector IX de Ticabán, lo cuales no se han podido realizar por falta de equipo. 3. Que actualmente las condiciones climáticas con las que cuentan en la zona de este municipio en los primeros meses del año, les favorece para intervenir la mayor cantidad de caminos posibles y los meses posteriores a mayo el clima los afecta con un invierno bastante fuerte, por lo que el avance en las obras sería menor al que se podría obtener actualmente. 4. Que debido a lo anterior la Municipalidad de Pococí necesita ...
Fecha publicación: 11/03/2013
Fecha emisión: 06/03/2013
Documento: 02403-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02428 6 de marzo, 2013 DCA-0545 Señor Jorge Isaac Herrera Paniagua Alcalde Municipal Municipalidad de San Rafael de Heredia Fax Nº 2260-0213 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de San Rafael de Heredia a iniciar los trámites de licitación pública para la “Adquisición de una vagoneta (camión con volquete)” y licitación abreviada para la “Adquisición de un distribuidor de emulsión para colocación de asfalto”, sin contenido presupuestario en el periodo 2013. Damos respuesta a su oficio número 0248-2013 de fecha 22 de febrero de 2013, recibido ante este órgano en misma fecha (Ver folios 1 y 2 de este expediente), mediante el cual solicita la autorización para iniciar los trámites de una licitación pública para la “Adquisición de una vagoneta (camión con volquete)” con una estimación de 90.000.000.00 (noventa millones de colones) y una licitación abreviada para la “Adquisición de un distribuidor de emulsión para colocación de asfalto”, con una estimación de 10.000.000.00 (diez millones de colones), ambas licitaciones sin contenido presupuestario en este periodo 2013, al amparo de lo dispuesto en el numeral 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el numeral 9 de su Reglamento. Al respecto informa que el presupuesto total de las contrataciones a autorizar se encuentra en el presupuesto extraordinario 01- 2013 remitido ante este órgano contralor en fecha 19 de febrero del corriente, en la partida de bienes duraderos, subpartida maquinaria, equipo y mobiliario, al renglón de equipo de transporte por un monto global de 100.000.000.00 (cien millones de colones). Fondos que señala, provienen de un préstamo con el IFAM, bajo el crédito Nº 4-EQ-1359-0612, autorizado mediante el Acuerdo del Concejo Municipal Nº 7 de la sesión ordinaria Nº 189-2012 celebrada el 13 de agosto de 2012. I. Anteceden ...
Fecha publicación: 11/03/2013
Fecha emisión: 06/03/2013
Documento: 02428-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO